El dueño de la carnicería donde un policía aventó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, ha dado declaraciones sobre lo que sucedió ese día; el video con las palabras del supuesto propietario del establecimiento circula en redes sociales.
En el material que está dando la vuelta en internet se observa a un hombre con gorra roja, lentes y playera blanca, quien aseguran que es el propietario de la carnicería en donde murió el perrito ‘Scooby’ a manos de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) que lo aventó a un cazo que se encontraba afuera del local.
Crónica del propietario de la carnicería donde murió el perrito en un caso con manteca hirviendo, lanzado por un imbécil”, se lee al inicio del video.
El supuesto dueño de la carnicería narra que llegó el hombre a su negocio y lo amenazó de muerte si no cerraba en media hora lo iba a matar.
“Me decía que para prueba de ello me iba a dejar un regalito y fue cuando agarró al perro y lo aventó al cazo en donde yo hago el chicharrón, había manteca a temperatura muy alta”, dijo el hombre.
El perrito aventado por policía fue sacado vivo del cazo
El hombre del video indicó que el perrito fue sacado vivo del cazo, pero después de un tiempo en que pudieron rescatarlo hasta que la manteca se enfrió.
“Cuando lo sacamos el perro todavía estaba vivo, tratamos de buscar un veterinario pero es domingo, vivimos en un pueblo, no encontramos a ningún veterinario. El perro estuvo en agonía no sé unas 5, 4 horas, el perro vivo, en lo que tratamos de buscar ayuda, ya desafortunadamente falleció el perro”, se escucha decir.
Finalmente, refirió que la organización ‘Peludos desamparados’ se estaba haciendo cargo del caso del perrito que falleció.
‘Scooby’ era el nombre del perro que falleció en Tecámac
Aunque en un inicio trascendió que el nombre del perrito que murió tras ser arrojado a un cazo se llamaba ‘Benito’, después se supo que en realidad se llamaba ‘Scooby’ y tenía una familia.
El dueño del perrito era un menor de 8 años de nombre Roberto, quien vive en el pueblo de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac; ese día salió junto a su perro a comprar jabón, sin embargo su mascota se despegó de él y fue asesinada.
Lo que se sabe ahora del hombre que aventó al perrito es que:
Era policía de la SSC CDMX
El organismo de seguridad lo suspendió de su cargo en cuanto fue identificado.