Tres niños resultaron con graves quemaduras luego de que se registrara una fuerte explosión de pirotecnia durante una procesión en conmemoración a la Virgen de la Luz en Salamanca, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo, cuando la pirotecnia que era transportada en una carreta, estalló provocando quemaduras a los tres menores entre el 15 y 80 por ciento de su cuerpo.
Las imágenes del accidente lograron ser captadas en video y difundidas a través de las redes sociales y en donde es posible observar cómo todo ocurría con normalidad, cuando de repente se escucha un fuerte ruido y muchos gritos inundan el lugar.
“¡Mis niños, mis niños!”, se escucha decir a una mujer, mientras algunas personas en el lugar intentan detener el fuego en los menores de edad
También se observa a varias personas corriendo en medio del pánico y detrás del auto en llamas, mientras que al fondo se escuchan los gritos de los niños.
De acuerdo con testigos, la tragedia habría ocurrido por el mal manejo de un cohete que provocó que este cayera dentro de la carreta con pirotecnia y cuyos fuegos artificiales se encendieron súbitamente provocando la explosión.
Al lugar acudieron servicios de emergencia para atender a los lesionados, en donde reportaron que los tres niños habían sufrido severas quemaduras, el más pequeño de menos de cinco años de edad, es el más afectado.