Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – El barrido zoosanitario de ganado en Sinaloa, como parte de las acciones para recuperar el estatus zoosanitario, presenta un avance del 85 por ciento informó, Régulo Terrazas Romero, presidente de la Unión de Ganaderos Regional de Sinaloa.
Asimismo, el dirigente ganadero dijo que lo que pretenden es llegar al 100 por ciento para recuperar el estatus necesario que permite a los productores comercializar su ganado en condiciones de mayor competitividad y movilizar más fácilmente al extranjero por medio de la certificación del USDA y SENASICA, las cuales indican que el ganado está libre de brucelosi y tuberculosis Ganadera.
“Al estar en condiciones de vender nuestro ganado en un mercado más competitivo a nivel internacional, tendremos mejores posibilidades de retribución económica”, precisó.
Por su parte, Ursula Tatiana Delgado Aragón, jefa de ventanilla autorizada de SINIIGA en Sinaloa, dijo que en esta dependencia cuenta con 5 ventanillas en el estado, la central en Culiacán y 4 locales instaladas en El Fuerte, Guamúchil, La Cruz y Mazatlán con el objetivo de acercar al productor a las campañas de los centros de servicios integrales para regularizar a los ganaderos en el campo.