Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante los pronósticos de sequía que se proveen para Sinaloa y para evitar algún tipo de problema de mortandad en el ganado por falta de agua, Régulo Terraza Romero, presidente de la Unión Regional Ganadera en Sinaloa, dijo que ya están previendo esta situación con la construcción de 45 bordos de abrevaderos en la capital del estado.
“Esto es un contrato de obra que tenemos celebrado con el Ayuntamiento, van a ser 45 bordos de abrevaderos que vienen de un apoyo del ramo 33, es un convenio de colaboración que establecimos con los productores, Ayuntamiento y la Unión Ganadera, que desde manera tripartita nosotros participamos proporcionamos el equipo, la mano de obra; el vecino o beneficiario contribuye con el diésel y obviamente el Ayuntamiento con una aportación para el mantenimiento de equipos”, explicó.
Señaló que hasta la fecha llevan concluidos 15, de los cuales 5 están en las sindicaturas de Culiacán, como son Carboneras, Sanalona, El dorado y El Salado.
Asimismo, Terraza Romero mencionó que se está trabajando con la perforación de pozos profundos en Sinaloa para captar la mayor cantidad de agua.
Finalmente, dijo que hasta el momento esta sequía no ha hecho crisis entre el gremio ganadero de Sinaloa, pero siempre están atentos al llamado de la gente de la zona de los altos, además se tiene el pronóstico de lluvias abundantes que iniciarán más temprano en esta temporada.