Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Una condena de 20 años de prisión y el pago total de 52 mil 10 pesos por reparación del daño psicológico y daño moral fue dictada en contra de Sergio “M”, al ser declarado responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 10 años de edad, con resguardo de identidad.
A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Zona Norte la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones que resultaron en la sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 209/2022.
Los hechos ocurrieron en el año 2016 cuando la víctima contaba con 10 años de edad y se encontraba en un ejido del municipio de Ahome junto con sus amigos hasta donde llegó el hoy sentenciado, quien les ofreció marihuana y después otras drogas.
Fue en ese año cuando Sergio “M” se llevó a la menor hasta unas parcelas donde la violentó sexualmente, acto que continuó haciendo hasta que ella cumplió 14 años en febrero de 2021.
Al tener denuncia de esos hechos, se inició carpeta de investigación donde la representación social determinó ejercitar acción penal solicitando orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en contra de Sergio “M”, quien fue detenido el 18 de octubre de 2022 y llevado a audiencia inicial el día 19 de ese mismo mes y año.
Se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso que fue dictada en continuación de audiencia inicial celebrada el 24 de octubre de 2022 donde se mantuvo la prisión preventiva oficiosa.