Los 7 jóvenes desaparecidos en Zapopan, Jalisco, y quienes presuntamente trabajaban en call centers en realidad laboraban en centros de operaciones donde cometían fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien aclaró que eso es lo que arrojan las primeras investigaciones.
“No se trata de, digamos jóvenes que estuvieran en una casa en donde tuvieran permiso para estar trabajando aquí. Primeros indicios (indican que) sí se trata de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas de acuerdo al seguimiento de las primeras investigaciones”, dijo en la mañanera de hoy 30 de mayo al dar a conocer los avances en este caso.
La funcionaria federal aseguró que están trabajando con el gobierno de Jalisco para localizar a los jóvenes reportados como desaparecidos y quienes presuntamente fueron secuestrados por hombres armados según refirieron algunos testigos.
Cuestionada sobre si el cártel de Jalisco está involucrado en la operación de los falsos call centers y la desaparición de los jóvenes, la secretaria de Seguridad dijo que es información que aún están analizando para determinar a qué grupo delictivo corresponde.
¿Quiénes son los 7 jóvenes desaparecidos en Jalisco?
Los 7 jóvenes que supuestamente laboraban en call centers desaparecieron entre el 20 y el 26 de mayo. Familiares presentaron la denuncia ante las autoridades, quienes ya realizan la búsqueda para intentar localizarlos.
Los jóvenes que fueron secuestrados por miembros del crimen organizado son:
- Carlos Benjamín García Cuevas, quien está desaparecido desde el 20 de mayo.
- Itzel Abigail Valladolid Hernández, desaparecida desde el 22 de mayo.
- Carlos David Valladolid Hernández, desaparecido desde el 22 de mayo.
- Arturo Robles Corona, desaparecido desde el 24 de mayo.
- José Alfredo Salazar Ventura, desaparecido desde el 24 de mayo.
- Mayra Karina Velázquez Durán, desaparecida desde el 26 de mayo.
- Jorge Miguel Moreno Morales, desaparecido desde el 26 de mayo.