Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras la reunión del Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, con hoteleros, el edil aseguró que uno de los principales temas que salieron a flote fue la regulación del ruido y las bandas en las playas del puerto, ya que es una situación que en los últimos años se ha salido de control.
“Hubo un crecimiento excesivo de vendedores ambulantes, un descontrol con el tema de las bandas, empezó con unas cuantas, y terminó siendo tierra de nadie, y no a todos les gusta el ruido, hay gente que quiere ir a disfrutar la playa en silencio, ya no hay oportunidad de eso, ya no hay playas así porque las han invadido” aseguró.
El alcalde recalcó el hecho de que únicamente la federación puede otorgar los permisos de zonas de playa, ya que son federales, por lo que en caso de querer regular a las bandas se deberá llegar a un acuerdo con ellos a través de los sindicatos.
“Queremos hacer una propuesta, que acorten el horario de las bandas, y lo queremos hacer de manera consensada con ellos, vamos a citar la próxima semana y dialogar con ellos” puntualizó.
La reunión sería entre hoteleros, representantes de los sindicatos de músicos y el Gobierno Municipal, con la finalidad de llegar a un acuerdo en común sin dañarse mutuamente, según comentó el alcalde.