Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La Universidad Autónoma de Sinaloa continúa con un proceso de Investigaciones en su contra por entre ellas de carácter patrimonial y económico.
Ante ello, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya informó a los medios presentes que un abarrote ha facturado a la Universidad Autónoma de Sinaloa por concepto de carne y pollo del 2019 a 2023 por 30 millones de pesos.
“29 millones 301 mil 44 pesos, por ejemplo en 2020 y 2021 en tiempo de pandemia, quién sabe quién se comió el pollo, en 2020 se compraron 16 millones 600 y en el 2021 5 millones 500, ahora le pueden echar carnitas de pollo o de res a las tortillas”, dijo.
El mandatario estatal no reveló el nombre de esta pequeña empresa pues dijo, ” son de esas que no licitan, ya que se trata de una persona física, ni siquiera es una persona moral”.
A su vez, externó que el destino de la compra en comida es para la casa del estudiante y ese dinero le corresponde a la administración del ex rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Cabe recordar que hasta el momento la UIPE ha presentado 4 denuncias en contra de funcionarios de la UAS y contemplando las denuncias ciudadanas ante la Fiscalía podría haber tres más por presunta corrupción.