Luego de que se anunció la primera edición del Festival ARRE, un evento encabezado por Natanael Cano y Peso Pluma que pretende “recordarle a todo el planeta que México es un país lleno de talento y tradiciones”, según la descripción que manejan los organizadores, algunas personas no estuvieron de acuerdo con el acomodo del cartel, por ejemplo, Julio Preciado.
Durante una entrevista con el programa De primera mano, el ícono de la música regional mexicana arremetió contra el evento, que se celebrará los días 9 y 10 de septiembre en la Ciudad de México, porque le parece mal que Ramón Ayala, Alicia Villareal y otros proyectos con mucha trayectoria no figuren como estelares.
“A mí esto se me hace una falta de respeto: ver a dónde colocan a un Ramón Ayala, a un Alicia Villareal”, dijo el músico nacido en Mazatlán, Sinaloa.
Luego extendió su molestia: “¿Cómo crees que Ramón Ayala le va a abrir a estos muchachitos? ¿Cómo crees que Huracanes del Norte va a ir a abrir? ¿Cómo crees que Alicia Villareal o la misma Edith Márquez?”.
“Ellos solos llenan un palenque, ¿cómo van a ir a abrirle a un artista que ahorita porque está de moda?”, cuestionó Preciado.
En el Festival ARRE, además de Peso Pluma y Natanael, proyectos que en años recientes tienen gran impacto como Fuerza Regida, Marca MP, Marca Regitrada, Luis R. Conriquez, Yahritza y su esencia y Edén Muñoz aparecen en grande, mientras que artistas consolidados como Los Cadetes de Linares, Caballo Dorado, El Coyote y Edwin Luna lucen en letras de menor tamaño.
Luego, el cantante dijo que “hay que tener dignidad al momento de aceptar un compromiso y ver el lugar donde te están colocando en la cartelera”.
“A mí no me invitaron, y si me hubieran invitado y dicho en qué condiciones era, no iba a aceptar”, afirmó Julio Preciado.
Por último, el ex vocalista de El Recodo comentó: “Señores, muchas gracias, no comulgo con este movimiento, no soy de estos tiempos y no voy a poner mi nombre para que otro se haga rico”.