Desde que André-Pierre Gignac llegó al futbol mexicano para jugar con Tigres, el conjunto de Nuevo León es el que más veces ha ganado la Liga MX. El francés arribó en el Apertura 2015 y desde ese momento, los felinos se han coronado en cuatro ocasiones, arriba de Pachuca y Atlas, que tienen dos estrellas en estos ocho años, además de seis equipos que tienen un título.
El Clausura 2023 es el décimo quinto torneo que se celebra en el futbol mexicano con André-Pierre Gignac en la competencia, sin considerar el Clausura 2020 que se canceló por la pandemia de Covid-19, de los cuales Tigres ha ganado cuatro, con la oportunidad de sumar uno más este domingo en caso de vencer a Chivas en la final.
André-Pierre Gignac fue campeón en el primer torneo que estuvo en el futbol mexicano, en el Apertura 2015. En la fase regular hizo 11 anotaciones, a solo dos de Mauro Boselli y Emanuel Villa, los campeones de goleo, pero en la liguilla marcó cuatro tantos más, claves en el campeonato que Tigres le ganó a Pumas.
Fueron tres años consecutivos con campeonatos de Tigres con André-Pierre
Gignac en sus filas. Además del título del Apertura 2015, lo consiguió en el Apertura 2016 y Apertura 2017, campeonatos que le ganaron a América y a Monterrey.
Tigres y André Pierre-Gignac rompieron su racha de campeonatos en el 2018, pero volvieron a ganar el título en el Clausura 2019, certamen en el que el conjunto de Nuevo León se impuso a León en la gran final, en lo que fue la séptima estrella para los felinos.
Han pasado tres años en los que Tigres y André-Pierre Gignac no han podido volver a ser campeones en la Liga MX. Este domingo, en la final del Clausura 2023, tienen la oportunidad de romper la racha en caso de imponerse a Chivas en la gran final.
André-Pierre Gignac tiene ocho años en el futbol mexicano, tiempo en el que Tigres es el equipo que tiene más campeonatos, con cuatro. Detrás de los felinos, aparecen Pachuca y Atlas con dos, además de que Chivas, Santos, América, Monterrey, León y Cruz Azul, suman una estrella cada uno.