Mazatlán, Sinaloa. – Con la participación de elementos de SEDENA, Guardia Nacional, Jefes Policiacos de Mazatlán, Cosalá, Escuinapa, Concordia y Rosario, la mañana del viernes se llevó a cabo un conversatorio instruido por personal de la Fiscalía del Estado de Sinaloa en el que reforzaron los conocimientos para la aplicación de protocolos de actuación policial que se apeguen a Derechos Humanos.
El objetivo del conversatorio impartido a las fuerzas del orden del Sur de Sinaloa, fue tener un acercamiento entre autoridades de prevención y procuración de justicia para fortalecer los conocimientos y procesos que se ejercen en actividades que realizan las instituciones, apegados al estricto respeto a Derechos Humanos.
Las ponencias desarrolladas en el taller se enfocaron en la elaboración del Informe Policial Homologado, identificación de situaciones para determinar el uso de la fuerza, elaboración de cadenas de custodia, detenciones y puestas a disposición entre otros temas que darán efectividad al trabajo realizado.
Durante el desarrollo del taller, los elementos estuvieron participativos despejando dudas sobre la actuación a desarrollar ante diversos escenarios, a raíz de ello tendrán la capacidad de valorar la situación y responder de la manera más adecuada.