Culiacán Sin (Reacción Informativa). – La mañana de este viernes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, (COBAES) llevó a cabo esta mañana la ceremonia de asignación de 208 plazas definitivas a docentes en planteles escolarizados y centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
El Gobernador Rubén Rocha Moya fue el encargado de entregar dichas bases, y durante su discurso les reiteró qué es un evento de gran justicia humana y que no hay mejor recompensa para un trabajador que tener certeza jurídica.
“Que el papel que hoy les da COBAES, es un papel que debe reconocer a cada quien su tiempo de trabajo y reconocerles su permanencia hasta que se jubilen con todas sus prestaciones, tiene que aspirar, ya que sin ninguna arbitrariedad, ninguna autoridad pueda quitarles su derecho, ni aun ofreciéndoles una liquidación en términos de la Ley Federal del Trabajo”, expuso el mandatario.
Por su parte, Santiago Inzunza Cazárez, director general de COBAES, dijo que este programa se encuentra en la zona rural del Estado y a la fecha son 47 los planteles que atienden en 13 municipios de Sinaloa.
“Los planteles de EMSAD se ubican en la zona rural del Estado, algunas en lugares tan alejados como Potrero de Bejarano, en el municipio de Badiraguato, Agua Caliente de Vaca, del municipio de Choix y el Palmito, en Concordia, solo por mencionar los planteles más alejados”, expuso Inzunza Cazárez.