Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El jueves 18 de mayo la Coepriss clausuró al menos dos quirófanos y otras áreas, el Hospital Margarita Maza de Juárez en Mazatlán.
El nosocomio, también conocido como el “Hospitalito” incumplió por lo menos 6 meses las recomendaciones y normas que la Coepriss requiere para que estos puedan operar.
Fue así que tras hacer caso omiso, la Comisión de Sanidad optó por aplicar la clausura a las áreas no cumplían con las normas.
En las últimas horas, el alcalde Edgar González Zatarain declaró en exclusiva a Reacción Informativa que la próxima semana estarían comenzando los trabajos para lo más pronto posible volver a habilitar las áreas clausuradas del hospitalito.
“Si cumplimos con lo que la Coepriss pide, dentro de tres semanas y si así lo deciden se estaría abriendo un quirófano y pedir que poco a poco podamos habilitar lo que siguen”.
“Para poder echar andar eso, se necesitan entre 50 y 60 mdp para atender las reparaciones y la falta de medicamentos que tiene el hospital”, finalizó.
González Zatarain