Cosalá, Sin. – El turno es para el Pueblo Mágico de Cosalá; el programa “Magia y Cultura” se hace presente con todo su esplendor para que propios y visitantes gocen de la exquisitez que trae consigo este evento que se creó para aumentar la intervención turística de los pueblos mágicos, por medio de la promoción de sus tradiciones y el fomento de actividades culturales.
La presidenta municipal Carla Corrales Corrales; el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, en representación de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez y el Director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Salvador Avilés, inauguraron lo que se considera la segunda fase de este proyecto que nació el viernes anterior en Mocorito.
Posteriormente continuará en El Fuerte del 22 al 26 de junio y culminará en El Rosario del 2 al 6 de agosto, para cubrir así los cuatro Pueblos Mágicos que tiene la entidad.
Esta nueva emisión tiene, además, entre sus propósitos, difundir y enaltecer las diferentes expresiones artistas regionales.
En la apertura estuvo la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, quiénes con un repertorio musical compuesto por piezas principalmente mexicanas ambientaron el centro histórico de Cosalá, demostrando su gran talento.
El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez informó que además se llevó a cabo una plática y Taller de Mural con Niños Exploradores de Sinaloa, impartido por el Dr. Feis en las instalaciones del Kinder Gustavo Cañedo, donde iniciaron pintando un mural representativo de nuestro municipio de Cosalá.
“Magia y Cultura” suma eventos para el desarrollo de nuevos talentos y creación de productos turísticos a través de un enfoque sostenible en coordinación con el INAH y el Instituto Sinaloense de Cultura, que organizará un festival cultural en cada pueblo mágico.
Ríos Pérez enfatizó que se valdrán de las fortalezas de cada región, tomando en cuenta las características que los identifican, como su gastronomía, su talento local, sus costumbres y demás.
De hecho, la idea es promover la capacidad turística de Sinaloa, apegándose a la identidad cultural de nuestros pueblos mágicos.
El programa contempla una jornada de actividades por pueblo mágico, que abarca un festival cultural con participación de las principales compañías artísticas del Estado.