Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- En los últimos tiempos Mazatlán se ha convertido en un destino que “se vende solo”, incluso, es notorio a simple vista como las playas y zonas turísticas cada vez más se ven llenas de turistas, algunos hoteles han reportado hasta 80 % de ocupación en lo que antes se conocía como temporada baja; sin embargo, la ciudad sufre una condición que no solo podría poner en riesgo el destino, sino también a los hoteleros y visitantes.
El problema tiene nombre y se trata de la informalidad de las Casas de Rentas Vacacionales que desde hace mucho tiempo empresarios e incluso hasta la Cámara de Comercio de Mazatlán ha buscado atacar.
Hoy, el alcalde Edgar González Zatarain anunció que tras sostener una reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas buscarán echar mano para contrarrestar este problema y con ello buscar esquemas de cómo detener esto que sin duda hace un mal a Mazatlán.
“No queremos que Mazatlán sea afectado por lo que sucede con esas situaciones (rentas vacacionales irregulares); ya en algunas ciudades del país se han regulado, pero aquí en la ciudad no puede seguir este problema suelto”.
“(Por eso) deben reglamentarse (…), vamos a crear una especie de reglamento; ese fue el acuerdo que tuvimos, nos sentaremos la próxima semana para buscar esquemas de cómo detener esto”, señaló.
González Zatarain
-Ayuntamiento dará distintivo que brinde paz y confianza a turistas-
Si bien el puerto no ha presentado grandes cifras de fraude, González Zatarain anunció que el Ayuntamiento dará un distintivo a las Rentas Vacacionales que se sometan a la regularidad y con ello brindar un distintivo que brinde paz y confianza.
“Vamos a dar un distintivo a aquellos que estén regulados; que los visitantes sepan que este (donde renten) es un lugar seguro, certificado por la autoridad y que tiene garantía que no fallara (…), sin duda tenemos que transitar a eso”, finalizó.
González Zatarain