Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del ex gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, murió en hechos ocurridos la tarde del miércoles 24 de mayo en la carretera rumbo a Querétaro.
De acuerdo con el gobierno de San Miguel de Allende, el hijo del ex mandatario estatal se quitó la vida usando el arma de uno de sus escoltas, detalló en un comunicado de prensa.
Los hechos se registraron en la carretera San Miguel-Querétaro, a la altura de la Comunidad Puente del Carmen.
De acuerdo con el parte oficial, la dirección de seguridad recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911 en el que una mujer solicitó auxilio, ya que un hombre no le permitió bajar de una camioneta en dicha carretera.
Elementos se trasladaron al lugar y al arribar al sitio los policías informaron al Centro de Operaciones C4 que había dos hombres, dos mujeres y un menor de edad, los cuales viajaban en una camioneta tipo suburban. Un varón presentaba una lesión por arma de fuego.
“Los elementos policiales realizaron entrevistas de procedimiento y la reportante señaló que el masculino se lesionó a sí mismo en la cabeza con un arma de fuego; el otro masculino que se encontraba en el lugar se identificó como escolta del lesionado y de la reportante y que el arma de fuego estaba a su cargo.
El escolta, quien se identificó como Ómar “N”, manifestó que el masculino lesionado y la reportante iban discutiendo, por lo que se detuvo para calmarlos y que, al descender del vehículo, el otro masculino (lesionado) tomó el arma de fuego, que se encontraba debajo del asiento (del conductor) y disparó contra su persona” señaló el gobierno de San Miguel de Allende a través de un comunicado.
Héctor Astudillo despide a su hijo
En redes sociales, el ex gobernador dirigió un mensaje de despedida a su hijo. “Te deseamos Héctor Javier que Dios te bendiga, que te reciba y te ilumine siempre”, escribió.