Mazatlán, Sinaloa. – A 10 años de prisión y el pago de una multa de 33 mil 677 pesos se condenaron a Adrián “R”, en audiencia de procedimiento abreviado, celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur.
La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos de la región Sur, judicializó carpeta de investigación en la causa penal 306/ 2022 por el delito de robo de vehículo mediante el uso de arma que pudieran intimidar a la víctima.
A Adrián “R” se le declaró responsable del robo de un vehículo automotor de la marca Nissan, el 6 de junio de 2022, que se encontraba estacionado en la calle Pablo Macías Valenzuela del Infonavit Jabalíes; a cuyo conductor amenazó con un cuchillo para que le entregara las llaves de la unidad y saliera de esta.
El hoy sentenciado se dio a la fuga a bordo del vehículo, pero fue perseguido por policías municipales, quienes lograron detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Se llevó a cabo audiencia inicial el 8 de junio de 2022 donde se formuló imputación y se vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.