Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, presentó de manera oficial su candidatura para contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.
De acuerdo con información del diario The New York Times, el republicano entregó el papeleo correspondiente a la Federal Election Commission (Comisión Federal de Elecciones) este miércoles 24 de mayo, horas antes de que participe junto al magnate Elon Musk en un foro en los Spaces de Twitter.
Con esta candidatura, DeSantis competirá contra Donald Trump en las elecciones primarias del bando Republicano, siendo el principal rival político dentro del partido para el exmandatario desde 2016, cuando el también empresario consolidó su candidatura rumbo a la Casa Blanca.
Actualmente, Trump lidera las preferencias de los republicanos en la carrera por recuperar la Casa Blanca, con una ventaja de hasta 30 puntos porcentuales en algunas encuentas, pero DeSantis cuenta con un importante respaldo económico, pues se prevé que su campaña para las elecciones primarias cuente con 80 millones de dólares.
Además, el gobernador de Florida ha ganado partidarios del lado más conservador del partido Republicano gracias a sus políticas antimigrantes y en contra de la comunidad LGBT+, las cuales ha logrado consolidar en su entidad gracias a un amplio dominio de su partido en el Congreso estatal.