Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Durante la reunión quincenal de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas, presidente de este gremio anunció el arranque de una campaña de información y acompañamiento a empresas para revisar su quehacer y corregir acciones u omisiones que puedan afectar los derechos de los consumidores.
El dirigente de ADECEM explicó que lo anterior es un acuerdo que se tomó luego de sostener un encuentro con funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quienes resaltaron la necesidad de trabajar en lo preventivo.
Asimismo, dejó en claro que el consumo es un derecho humano y que corresponde a las instituciones garantizar que a las personas afectadas se les resuelva cualquier inquietud, así como un programa para fomentar la responsabilidad de los proveedores de bienes y servicios, así como a la búsqueda de soluciones a través de la intermediación sin necesidad de llegar a sanciones.
“Conocer el programa disipó dudas, y advertimos que en las prácticas que se tienen en las empresas se registran posibles errores humanos u omisiones que afectan al consumidor”, dijo.
Precisó que de las 92 mil 300 empresas que hay en Sinaloa, se tiene que 8 de cada 9 registran ventas anuales que no rebasan los 2 millones de pesos, lo que quiere decir que son microempresas y que precisamente por su tamaño tienen mucho qué mejorar en diversos aspectos.