El secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, anunció que, una vez concluidas las elecciones en el Estado de México y Coahuila, dará a conocer una propuesta a su partido y a quienes buscan también abanderar en 2024, en favor de la democracia y para preservar la unidad del movimiento.
A través de sus redes sociales, el canciller dijo haber encontrado la fórmula para garantizar la unidad y que los ciudadanos puedan participar en un proceso transparente de selección.
“Y estoy contento porque ya encontré una fórmula utilizando innovaciones tecnológicas y nuevas, que Morena mismo ha llevado a cabo en varios aspectos, en varios ámbitos.
“La voy a desarrollar y se las comparto el día 5 de junio nada más que pase el Estado de México y Coahuila, 5 de junio en la tarde, pero va a ser buena noticia y vamos a estar contentas y contentos todos para que la cuarta transformación siga adelante”, subrayó.
Ebrard ha solicitado insistentemente a la dirigencia de su partido reúna a los aspirantes para que explique las etapas del proceso interno de selección del candidato presidencial.
De igual forma, propone que este proceso contemple tres elementos: fecha de separación de los cargos, al menos un debate entre los contendientes y una sola pregunta en la encuesta que se llevará a cabo, tentativamente en el mes de noviembre.
Por su parte, Mario Delgado, presidente de Morena, informó que será una vez pasados los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila cuando convocará a los aspirantes a una reunión conjunta.