Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El mes de mayo está a unos cuantos días de terminar, considerándose una temporada relativamente baja para el puerto, no obstante, se continúa recibiendo la visita de turismo de cruceros, así como turismo nacional principalmente durante los fines de semana, por lo que la semana se observa un poco tranquila en estas fechas.
Las playas de Mazatlán, siendo uno de los atractivos más concurridos, suelen tener una menor afluencia cuando hay poco turismo, además de que mientras el clima comienza a cambiar bastante durante estos días, con temperaturas mucho más altas en comparación a los últimos meses.
Otros puntos turísticos del puerto, como el Centro Histórico, el Faro, Zona Dorada y distintas áreas del Malecón se ven afectadas en afluencia también debido a las altas temperaturas, en especial durante horas del mediodía y la tarde.
A pesar de los días tranquilos que se viven durante el final de este mes, se acerca una de las temporadas más fuertes para el puerto, ya que el verano representa también un período vacacional con alta afluencia, principalmente de jueves a domingo.