Escuinapa, Sinaloa. – Por violencia familiar y lesiones dolosas infligidas a su hermano, José Jaime “M”, fue vinculado a proceso y dictada prisión preventiva justificada.
Dichas resoluciones quedaron en pausa, luego de solicitarse en audiencia la suspensión condicional del proceso en donde el imputado acordó cumplir con las medidas alternas planteadas por el Juez de Control entre las que destacan el pago de 10 mil pesos como pago para el tratamiento psicológico y lesiones a la parte ofendida.
En la salida alterna, se impusieron como condiciones, el que el acusado deberá mantener un lugar de residencia determinado, dejar de frecuentar a la víctima y a los testigos; someterse a tratamiento para el control de la ira y a vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares cada dos meses.
La Unidad Integral del Ministerio Público en Escuinapa abrió carpeta de investigación luego de la denuncia presentada en contra de José Jaime quien el 12 de noviembre de 2018 agredió con un palo de escoba a su hermano de nombre Jesús “M” a quien posteriormente amenazó de muerte, con un arma de fuego.
Durante estos hechos, había otras personas quienes lograron contener a José Jaime quien se fue del lugar, mientras que la víctima se fue a resguardar y atenderse de la herida ocasionada en su cuerpo.
El 20 de junio de 2019 se libró orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el 14 de abril de 2023; José Jaime fue llevado a audiencia inicial de la causa penal 220/2019 el 15 de abril de 2023, donde se le formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, la cual fue autorizada por el Juez, en continuación de audiencia inicial celebrada el 19 de abril de 2023.