Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – Hace algunos días se dieron a conocer una serie de demandas que ha recibido el Ayuntamiento de Mazatlán, a pesar de desconocer aún los motivos, a lo cual el Tesorero Municipal, Melecio Montoya Peinado, informó que se encuentran trabajando en acuerdos, ya que no habría presupuesto para costear las demandas en este momento.
“Son compromisos muy fuertes, ahorita no hay la capacidad (para pagarlos), no hay presupuesto que alcance, entonces estamos analizando, porque no tenemos la capacidad ahorita de volverle a quitar a los departamentos para su operatividad normal” aseguró.
Mencionó que, desde el año pasado, por instrucciones del alcalde, Edgar González, se ha trabajado sobre un presupuesto muy austero, que cubra lo estrictamente necesario para las dependencias y sus trabajadores, ya que se han enfrentado a distintas demandas que se venían cargando desde administraciones anteriores.
“Lo que se está haciendo es llegar a acuerdos con los que se les debe, tratar de disminuir, es el trabajo que está haciendo el área jurídica junto con Secretaría de Ayuntamiento, es lo más que se puede hacer, y nosotros en el área de Tesorería estamos trabajando en buscar alternativas para obtener ingresos” detalló.
Reiteró que no existe el riesgo de que el Ayuntamiento se “paralice”, ya que continúan cuidando las reservas necesarias para cubrir sueldos, aguinaldos, y mejorar el presupuesto para el 2024.