Como parte de su gira de trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisó el día de ayer los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, obra que forma parte del Tramo 5 del Tren Maya.
Lo anterior lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter en donde el mandatario aseguró que en diciembre próximo será posible volar desde el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo” a cualquier destino de México y del mundo.
“Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. En diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo”, externó el tabasqueño.
El mensaje del presidente estuvo acompañado de una imagen en la que aparecen la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y con los ingenieros militares que construyen el nuevo aeropuerto, el cual, calificó será una maravilla de la ingeniería civil-militar.
Obra es incluida en el denominado “decretazo”
En su conferencia mañanera del viernes, López Obrador informó sobre su decisión de emitir un nuevo decreto en el que clasifica al Tren Maya, Tren Interoceánico, y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y de Tulum, como de seguridad nacional. Lo anterior según explicó es para evitar que sus opositores “fifís, corruptos y antipatriotas” paren dichas obras.