Culiacán, Sin (Reacción Informativa) Tras la agresión sexual y física a una joven de 18 años en el interior de un motel ayer sábado por la noche, y del cual el agresor de dio a la fuga, la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, lamentó este tipo de hechos, los cuales, dijo, van a la alza.
“Lamentablemente el tema de las agresiones sexuales es un delito qué ha venido a la alza, hemos dicho que aún tenemos muchos registros, los casos que se denuncian son pocos comparados con los que creemos es la incidencia”, externó
Guerra Ochoa precisó que han estado fortaleciendo lazos de trabajo con el sector salud porque en ocasiones algunos se da parte.
“Quiero decir que cada día se da más la cultura de denuncia porque me ha tocado no solo en este caso sino en otros donde la misma instancia aunque sea sector privado da parte al 911 y de inmediato se traslada la unidad de Reacción”, dijo.
Asimismo, agregó que se tienen que revisar las normativas para efecto de garantizar que estos delitos no queden impunes.
La secretaria de las Mujeres afirmó que hasta el momento no se tiene indicios del paradero de este agresor de quien se dijo escapó una vez perpetrado este hecho.
En ese sentido externó que esperan que en estos tipos de espacios se garantice que haya cámaras al entrar porque no es el único delito que se comete al interior de los moteles y por tanto se debe de seguir un protocolo de seguridad.
Agregó que han estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y con Turismo para que sin afectar la economía de estos lugares y el trabajo de quienes ahí laboran, deben exigir que hasta protocolos de seguridad, así como que todos sus equipos de seguridad funcionen de manera adecuada y sobre todo estar más atentos a que personas adultas no lleguen con menores de edad.