Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Desde varios días atrás, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain anunció que la comuna había perdido una demanda por 190 millones de pesos, esto por un litigio de posesión de terrenos para construir una vialidad allá por el 2012.
Sin embargo, eso solo es la punta del iceberg, porque este sábado el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain destapó “la cloaca” que podría involucrar a varios exalcaldes, con lo que llamó “un tema de corrupción”.
Actualmente, el Ayuntamiento de Mazatlán enfrenta 2 mil 629 demandas, las cuales estarían sumando para este año un pago de 544 millones de pesos.
González Zatarain, a través de este ejercicio de transparencia, y sin dar nombres de personas ni empresas, evidenció que muchas son demandas de 20 años atrás y fueron reactivadas en 2018. Queda la duda si hubo complicidad entre quienes gobernaban en ese periodo, y los demandantes.
-Debido a estas denuncias, la obra pública y servicios públicos están en riesgo-
Tras darse a conocer la primera parte del informe de transparencia, Edgar González advirtió que debido a estas denuncias, la obra publica y servicios públicos están en riesgo “ya que son muchas las denuncias que se deben pagar este año y el presupuesto no alcanza para tanto”.
-¿Sobre qué son las 2 mil 629 demandas contra el Ayuntamiento?-
La comuna detalló ante los medios de comunicación los rubros y cuántas corresponden a cada una.
- Administrativa 1,558
- Laboral 510
- Amparo 343
- Penal 163
- Civil 40
- Acciones Colectivas 10
- Agrario 5
Fotografías: Ulises Burgueño