Guadalajara, Jal. – La Secretaría de Turismo de Sinaloa y las asociaciones de Hoteles de Mazatlán y Los Mochis, con operadores turísticos, asistieron a la Feria Internacional Arlag Guadalajara, que se realizó del 17 al 19 de mayo, para promocionar los productos y atractivos del ramo que suman estas ciudades sinaloenses.
Por la Sectur Sinaloa asistió el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, quien mencionó que este evento está proyectado para que expongan los proveedores de la industria turística y está dirigido a Agentes de Viajes, aerolíneas, hoteleros, provenientes de diferentes estados del país y del extranjero y se contó con la presencia de cientos de operadores turísticos.
El funcionario estatal, acompañado de la directora de Promoción Turística de la Sectur Sinaloa, Ana Trewartha, así como directivos de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; de la Asociación de Hoteles de Los Mochis y operadores turísticos, agregó que esta feria ayuda en la capacitación y entrega de información a más agentes de viajes, tomando en cuenta que el mercado de Jalisco y sus alrededores son de mucha importancia para la Perla del Pacífico.
Además, se aprovecha la opción de conversar y dar a conocer a cada agente de viaje sobre las novedades del destino, su conectividad terrestre con Mazatlán, entre otros detalles.
En el puesto de Sinaloa se han atendido a más de 500 agencias de zonas del Bajío, Guadalajara, León, Michoacán, Aguascalientes principalmente, de los principales emisores de turismo para la zona, indicó el funcionario estatal.
La Expo Arlag es un evento muy importante y es la estrategia para tener el contacto directo con las agencias de viajes, estableciendo una relación comercial directamente con el público general, además de contar con una asistencia de toda la zona Bajío que son turistas potenciales para visitar Sinaloa, expresó Velarde.
Entre otros de los impactos que se logran está el incrementar la ocupación hotelera; hacer alianzas con las aerolíneas para promover sus vuelos al norte y sur del estado; al ofrecer el producto de la región se proyecta aumentar la estancia promedio que actualmente es de 1.4 noches por estancia en el norte, y poner de nuevo en el mapa turístico, la región.
Cabe destacar que estos eventos se realizan en épocas previas a temporadas vacacionales principalmente, verano, semana santa e invierno y en especial Arlag, es previo a la época vacacional más alta del año y más extensa, que abarca julio y agosto.