Culiacán, Sin(Reacción Informativa).- En el marco del Día Mundial de la Abeja se realizó en esta ciudad capital la Feria de la Apicultura en la cual participaron alrededor de 80 apicultores.
El objetivo principal de esta Expo es que quienes se dedican a esta actividad puedan vender y mostrar sus productos a base de miel de abeja, así como concientizar sobre el cuidado de estos insectos que son importantes para el planeta tierra.
Juan José Ángulo González, Coordinador Territorial del Programa Producción para el Bienestar de la Secretaría de autosuficiencia alimentaria nacional, durante el discurso inaugural precisó que la apicultura en Sinaloa ha ido creciendo, y que es muy importante porque sin ella las abejas ya no existirían y no podríamos sobrevivir.
Janeth Tostado Noriega, Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, durante su intervención dijo que la apicultura en un segundo plano también es relevante porque es una fuente de ingresos para muchas comunidades del municipio, en Culiacán se tienen 90 apicultores que con una cantidad considerable de colmenas a lo largo de nuestro municipio, generan muchos productos a base de la miel.
Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, aprovechó para expresar qué el 60% de las plantas cultivadas es inducido por medio de las abejas y su ascenso genético para ir elevando las necesidades y conjugando esta enorme variante ecológica.