Las tres ciudades mexicanas que serán sede de la Copa del Mundo en 2026 presentaron las marcas que las identificarán durante el torneo, el cual organizará en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.
Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara revelaron sus rostros para la justa mundialista en diferentes eventos: la primera, en el Bosque de Chapultepec; la segunda, en el estadio BBVA; y la tercera durante la semifinal Chivas-América.
Las identidades de marca de las ciudades del Mundial 2026 fueron diseñadas en conjunto con la FIFA y el objetivo es que muestren la esencia e historia de cada una de las 16 sedes: EUA (11), México (3) y Canadá (2).
Así se relevaron las marcas
La capital del país mostró la marca para la siguiente Copa del Mundo en un evento realizado en el Bosque de Chapultepec, uno de los sitios más turísticos de la Ciudad de México.
El logo mantiene la base de la marca oficial y el logo de la FIFA, que presentaron el miércoles pasado en Los Ángeles, con la Copa del Mundo al frente del número 26 en color negro.
La diferencia con CDMX fueron los colores, que en el caso de la urbe fueron el morado, en referencia a las flores del árbol jacaranda; el naranja, por las flores de cempasúchil; y el verde de la playera local de la selección mexicana.
Guadalajara fue el segundo en mostrar su marca en el medio tiempo del partido entre Chivas y América, en el estadio Akron, inmueble que acogerá los duelos mundialistas. En el centro del campo apareció el logo de color rosa mexicano.
Monterrey fue el último en revelar su identidad, inspirada en sus montañas, representadas de color azul, y el cielo de color rojo. El evento se organizó en el estadio BBVA, que será por primera vez mundialista.
Copa de tres países y 48 equipos
La Copa del Mundo de 2026 será la primera que tenga 48 selecciones, en lugar de los 32 actuales, y será la primera vez en que se celebre en tres países.
Los estadios elegidos en México para albergar la justa son el Azteca, que podría tener el partido inaugural; el Akron, de Guadalajara; y el BBVA, en Monterrey.