La Fiscalía General de Guerrero informó que este jueves ingresaron dos hombres al Hospital General de Huitzuco, en lo que aparenta ser un accidente laboral, uno de ellos era el activista Mario Vergara y el otro José de Jesús “N”.
Mario Vergara Hernández fue la persona que encontró el cuerpo de la joven Lesly Martínez Colín, gracias a la ayuda de unos campesinos que le avisaron que habían encontrado el cuerpo en el campo.
Después de encontrar el cuerpo, fue el quien avisó a la Fiscalías de la CDMX y la de Guerrero sobre el hallazgo.
El hospital informó que la tarde de este jueves fueron ingresados los dos hombres, el primero de ellos, identificado como Mario, presentó trauma cerrado de tórax, fractura de clavícula derecha y trauma craneoencefálico severo, mismo que perdió la vida siendo las 18:50 horas aproximadamente.
Mientras que el segundo, José de Jesús presenta un traumatismo de cráneo y encéfalo (cerebro) severo e hipoxia severa. Su estado de salud es señalado como delicado hasta el momento.
En el lugar, personal de la Fiscalía General de Guerrero fue abordado por familiares de Mario “N”, manifestando que no permitirían el traslado de su cuerpo al SEMEFO.
Familiares de José de Jesús “N” mencionaron que están en espera de que su familiar sea trasladado a otro hospital donde pueda recibir la atención medica que requiere debido a las lesiones que presenta.
Se mencionó por parte de dichas personas que no desean interponer denuncia ya que están conscientes de que fue accidente dentro del trabajo, asumiendo consecuencias legales futuras.
Cabe señalar que el cuerpo del señor Mario “N” fue extraído por sus familiares, 10 minutos después de que el personal de la FGE se presentara en el hospital.
Mario Vergara desde el año 2016 se convirtió en uno de los activistas más importantes buscador de personas desaparecidas en Guerrero y el país.
Todo comenzó cuando su hermano Tomas desapareció en Huitzuco en el año 2012, el fundó el colectivo “Los otros Desaparecidos “, grupo surgido después de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala en el 2014.
La gente lo buscaba para pedirle ayuda en la desaparición de mujeres, hombres y jóvenes en la región.