Desde hace un par de meses se volvió bastante común ver a personas paradas afuera de algunas tiendas comerciales con el único propósito de recibir alguna propina por abrir las puertas de aquellos clientes que entran y salen. Aunque para muchos es molesto, parece que nadie está dispuesto a detener esta práctica.
¿Te habías preguntado cuánto ganan diariamente estas personas por abrir y cerrar las puertas?
El tiktoker @Alexpeaton se acercó a uno de los ‘abre puertas’ afuera de un Oxxo para saber cuál era su sueldo, por así decirlo. La cifra sorprendió a miles de usuarios de las redes sociales, pues sorpresivamente llegan a ganar casi cuatro veces el salario mínimo.
El joven indicó que depende la zona en la que se encuentre ubicado el Oxxo, sin embargo, las propinas siguen siendo igual de buenas, pues llega a ganar desde 250 hasta 800 pesos diariamente.
“Depende del Oxxo, he estado en otros y varía. 200, 300 varos (pesos)”, dijo al hablar de otras sucursales en las que considera que no obtiene ganancias tan jugosas.
Menciona que su ‘trabajo’ también debe planearse, pues ya tiene establecidas las horas en las que tiene que llegar para que “no le pegue el sol”.
Según lo mencionado, con cinco horas abriendo puertas en Oxxo puede ganar el salario mínimo, sin embargo, suele dividir su día en dos turnos, uno de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
“De 7 de la mañana a 1 de la tarde, 250 (pesos). Sino quiero que me pegue el sol, me pongo a las 4 pa 8, otros 250, son 500. Pero si me aferró de las 7 de la mañana a 8 o 9 de la noche se mete unos 800, 700 varos, libres ya con comida y refresco aparte”, agregó.
En caso de que el joven decida descansar un día a la semana y gané diariamente 750 pesos, estaría ganando de manera semanal aproximadamente 4 mil 500 pesos. Esta cifra dejó completamente a todos los usuarios de TikTok quienes bromeaban diciendo que dejarían su trabajo para irse a abrir puertas afuera de los Oxxo.
“¡Si me ven en un Oxxo no critiquen y denme mi propina”, “Alaaa! no quiere que le pegue el sol. Ventajas de ser su propio jefe”, “Ya mañana empiezo yo a trabajar en Oxxo…”, “Y yo matándome trabajando y capacitándome”, ¿¿“Y no están contratando??”, se puede leer en la sección de comentarios.