Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González, se pronunció al respecto de la situación del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, dado a que el pasado miércoles la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios clausuró el área de quirófanos y maternal por falta de higiene.
Tras una visita de verificación de seguimiento realizada por COEPRISS, se encontró que las condiciones de infraestructura y equipamiento de los quirófanos no son las mejores, y que no se encuentran delimitadas las áreas negra, gris y blanca, motivos de su suspensión.
No obstante, tras manifestaciones de trabajadores, en conferencia de prensa, el alcalde aseguró que ningún derechohabiente se quedará sin este servicio, ni se les cambiará a otro servicio médico como IMSS o ISSSTE.
Por el momento, el hospital continuará operando con consulta externa, laboratorio, rayos X y farmacia para los trabajadores del ayuntamiento, y en caso de ser necesario quirófano, se operaría desde clínicas privadas.