Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Luego de La Fiscal del Estado, Sara Bruna Quinónez Estrada, precisó que la penas otorgadas a quienes cometen feminicidios son de acuerdo a las pruebas que se generan durante las investigaciones, y son acordadas por las partes correspondientes.
Este señalamiento lo hizo luego de saber que la familia de las víctimas se han mostrado molestas e inconformes por la sentencia de 36 años de prisión qué le fue impuesta a Tomás “R” quien asesinó en Las Tapias a dos mujeres, una de ellas menor de edad.
“Me he estado enterando, lo que pasa es que el procedimiento abreviado así está estipulado, son cuerdos a los que llegan las partes y se llegó ese acuerdo, en el sentido que esa fuera la pena y pues se llevó a cabo así”, explicó.
Al ser cuestionada por qué no buscar las penas máximas para los autores de los feminicidas, la Fiscal agregó que cada caso es particular.
“Cada caso es particular, no se puede ver en general que solo porque mató a dos mujeres, cada caso es particular y hay que ver todas las pruebas que se tienen en contra”, precisó.