Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – La noche de ayer, un numeroso grupo de sindicalizados y trabajadores del Hospital Margarita Maza de Juárez levantaron consignas en contra del Gobierno Municipal debido a la clausura de quirófanos y áreas de maternidad que la COEPRISS ejecutó en contra del nosocomio.
Tras lo ocurrido, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain anunció que el Hospitalito NO desaparecerá y que los derechohabientes que requieran una cirugía podrán ser atendidos en clínicas particulares.
“No les faltará atención, los derechohabientes seguirán siendo atendidos en ese lugar; no va a desaparecer, por ende, no hay manera de que se vayan al ISSSTE o al IMSS”.
-Tras clausura, hospitalito bajó del Nivel 2 al Nivel 1-
El edil dijo que debido a que el nosocomio ya no contará con quirófanos y otras áreas (las que fueron clausuradas ayer por COEPRISS), el Hospital Margarita Maza de Juárez bajo de categoría, pasando del Nivel 2 al Nivel 1.
-Hospitalito el único del país que ofrece calidad a sus derechohabientes: González Zatarain-
Por último, Edgar González Zatarain afirmó que el hospitalito es el único nosocomio municipal de todo el país que ofrece atención de calidad a sus derechohabientes.
Asimismo, anunció que el día de hoy en punto de las 10:30 am se reunirá con gente del sindicato para continuar tratando el tema.