Mazatlán, Sinaloa. – El Gobierno Municipal muestra un panorama de estabilidad financiera en diferentes rubros que fueron abordados en el primer informe trimestral de este año.
La reunión estuvo encabezada por el Alcalde Edgar González que estuvo acompañado por la Sindica Procurador, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y el Tesorero Melecio Montoya Peinado quien explicó al cuerpo de regidores la situación financiera que guarda el Ayuntamiento de enero, febrero y marzo 2023.
El funcionario aseguró que el Gobierno Municipal avanza con excelentes resultados porque los números que arroja están apegados a la realidad, ya que los responsables de cada área del Ayuntamiento tienen la recomendación de apegarse a trabajar bajo prepuesto de este año.
“Nos lo recalcó y ha reiterado el Presidente Municipal hacer un uso muy ajustado y no salirnos de lo presupuestado y es la encomienda que estamos haciendo. Estamos cumpliendo con proveedores, estamos cumpliendo con la reserva de aguinaldo, estamos cumpliendo adecuadamente con vario de los compromisos”, indicó.
Montoya Peinado agregó que independientemente de la presentación del informe trimestral que se presenta a regidores para su análisis, los directores de cada dirección del Ayuntamiento tienen que presentar al Alcalde de Mazatlán cada mes información de los rubros que atienden y en caso de ser necesario implementan controles internos que ayudan a optimizar esos recursos porque se realiza un trabajo transparente.