El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que platicó con el empresario Carlos Slim sobre la situación económica en el país, durante la reunión que tuvieron el jueves pasado en Palacio Nacional.
En La Mañanera, López Obrador afirmó que el empresario coincidió en que México está viviendo un buen momento para la inversión.
Afirmó que en México hay estabilidad económica y financiera, además de que “es de los países más atractivos” para la inversión extranjera.
“Platicamos de la situación económica del país, él coincide que se está viviendo un buen momento para la inversión en México, que hay estabilidad económica, financiera, que México es de los países más atractivos para la inversión foránea, tan es así que no deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso”, dijo.
El Presidente presumió que muestra de este buen panorama es el nivel que está alcanzando el peso con relación al dólar que ayer cotizó en 17.4 pesos por dólar.
Asimismo, mencionó que en el mundo financiero se sabe que en el país hay finanzas públicas sanas, que el país no está en deuda y que no hay corrupción.
“Se sabe que hay un auténtico estado de derecho, no como antes, el estado de chueco, de cohecho. Se sabe que hay gobernabilidad, que muy contrario a lo que opinan, por ejemplo, hasta en el gobierno de Estados Unidos, por desinformación, no creo que, por mala fe, que hay lugares en donde no se puede ir en México”, apuntó.
La semana pasada, López Obrador se reunió por alrededor de tres horas con el empresario Carlos Slim quien evitó hacer algún comentario al concluir el encuentro.