Mazatlán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal da a conocer que durante el fin de semana largo por los festejos del día del maestro se instaló el operativo preventivo Alcoholímetro, aplicando el examen a un total de 212 personas que oscilaron entre los 20 y 61 años de edad.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del Dispositivo Alcoholímetro informó que un total de 53 conductores entre hombres y mujeres fueron sancionados por rebasar el nivel permitido de alcohol en la sangre, luego de cubrir la sanción solicitaron apoyo a familiares sobrios para recibir el vehículo en que se desplazaban, 42 de ellos fueron entregados en el lugar.
Por su parte el Juez Cívico recibió en celdas a un total de siete personas que no pudieron cubrir el pago en el sitio donde fueron abordados, mientras que 11 unidades fueron remolcadas a la pensión municipal, lo que incremento el costo de la multa.
En el tema de accidentes, Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal dio a conocer las estadísticas de hechos viales que marcó un total de nueve percances con siete personas lesionadas y desafortunadamente una persona sin vida, los daños materiales ascienden a 240 mil pesos, 35 vehículos fueron detenidos e infraccionados por diversas faltas cometidas por sus conductores.
El llamado de respetar la Ley de Movilidad Sustentable prevalece, la finalidad es prevenir hechos viales, así como también evitar ser sancionados por la autoridad.