Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Esta mañana, en su conferencia de prensa semanera, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reiteró su compromiso de otorgar, por parte de su gobierno, un bono de 300 pesos por tonelada de trigo, independientemente si es trigo panificable o cualquier otro tipo, lo cual tendría una inversión cerca de los 80 millones de pesos.
Externó que solamente en Sinaloa se produce 240 mil toneladas de trigo panificable y 30 mil toneladas de la variedad cristalino, lo que arroja una necesidad presupuestaria de 81 millones de pesos.
“Al trigo yo personalmente, en mi gobierno les voy a ofrecer un bono de 300 pesos por tonelada y lo anuncio ahora formalmente, tanto al panificable como al cristalino, a todo el trigo”, recalcó.
El gobernador dijo que con este apoyo los productores de trigo panificable estarían recibiendo 7 mil 238 pesos por tonelada, para el caso del trigo panificable, pero de igual manera los que no produzcan el panificable también tendrán los 300 pesos por tonelada.
“No les resuelve el tema a los compañeros del trigo, que entiendan que es lo único que puedo hacer yo porque vamos a gastar en el caso del maíz y una proporción más o menos similar en el caso del trigo, porque eso nos cuesta cerca de 80 millones de pesos, ese no tiene retorno”, precisó.