Mazatlán, Sinaloa. -El inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes para el año 2023 será copiosa y benéfica en el Estado ya que tendrá 30 por ciento de incremento a comparación de la temporada anterior, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal.
Eloy Ruiz Gastélum, destacó que el sector agrícola, ganadero y los cuerpos de agua tendrán el mayor beneficio durante la siguiente temporada de lluvias, posiblemente en la segunda quincena de junio se presenten las primeras precipitaciones del año.
Ruiz Gastélum dijo que, para evitar inundaciones y posibles afectaciones en zonas de alto riesgo, invita a la sociedad a colaborar limpiando canales y arroyos, además de mantener ordenados sus techos y patios, así mismo se hace el llamado a los colonos en general a denunciar a los números de emergencia si son testigos de personas que tiren basura en los cuerpos de agua.
El Coordinador de Protección Civil agregó que personal de Obras Publicas durante la presente semana se encargará de limpiar el arroyo de los Jabalines.
En el tema de los refugios temporales, Eloy Ruiz Gastélum destacó que aún están estructurando el plan operativo, mismo que tendrá modificaciones conforme a los puntos del año anterior, pero en su debido tiempo se dará información.