Waldo´s, la empresa mexicana del sector retail, que nació bajo el concepto de “tienda de precios cercanos a un dólar (dollar stores)”, durante la apertura de su nuevo espacio corporativo en el sur de la Ciudad de México, anunció el plan de crecimiento acelerado de su red de tiendas en todo el país.
De acuerdo con Ernesto Llano, vicepresidente Comercial, dicha expansión alcanzará pronto las mil tiendas a nivel nacional y estima que el actual potencial en el país para este formato de negocio es de cuando menos 5 mil unidades. A largo plazo, la compañía contempla también la oportunidad de penetrar los mercados de Latinoamérica y de Estados Unidos.
De igual forma, explicó que en Waldo’s, el cliente es la razón de ser. “estamos comprometidos a satisfacer y sorprender positivamente con una oferta de productos única, de calidad, y a precios bajos. Asumimos la responsabilidad con el crecimiento sostenible de la empresa, con nuestros proveedores, nuestros colaboradores y con el desarrollo de México”, afirmó.
Razón que los ha llevado a enfocarse en expandir su presencia a los 32 estados del país a través de tres grandes pilares: los clientes, colaboradores y proveedores.
Waldo’s cuenta con 9 mil colaboradores directos, genera 20 mil empleos en todo el país y atiende a 90 millones de mexicanos cada año.
“Estamos listos para esta expansión acelerada, en los últimos tres años hemos crecido un 45% en lo que representamos hoy en el número de tiendas”, destacó Juan Manuel Altamirano Vázquez, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario.
Asimismo, detalló que se tiene en construcción al momento más de 30 tiendas y se están inaugurando a un ritmo de dos unidades por semana lo cual demuestra que se tiene la capacidad operativa, financiera y de recurso humano para lograr su expansión.
Cabe destacar que tras 24 años de trayectoria Waldo´s se enorgullece por su contribución al crecimiento del país.
“Este año abriremos la tienda 800, aunque el mercado mexicano da para 5 mil más, y no se diga también hablar de pensar en expansión en Estados Unidos y en Latinoamérica, tenemos el modelo y sobre todo la confianza”, finalizó Luis Massieu, vicepresidente de Finanzas de Waldo’s.