El Papa Francisco expresó su deseo de que el anuncio de un alto al fuego entre Israel y las facciones militantes “se convierta en estable” y que “las armas se detengan” en el conflicto entre israelíes y palestinos.
Al término del rezo dominical del Regina Coeli ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice dijo:
En estos días, hemos asistido de nuevo a choques armados entre israelíes y palestinos en los que han perdido la vida personas inocentes, también mujeres y niños
Francisco mostró su esperanza en que “la tregua apenas alcanzada se convierta en estable, que las armas se detengan, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad”.
“Al contrario, se continuará destruyendo cualquier esperanza de paz”, añadió, antes de pedir a la Virgen “que alivie el sufrimiento de la martirizada Ucrania y de todas las naciones heridas por guerras y violencias”.
La tregua entre israelíes y palestinos se mantiene hoy tras varias horas sin disparos de cohetes hacia Israel ni bombardeos sobre la Franja.
Además, Israel ha levantado las restricciones de movimiento en las zonas cercanas a la región, después de varios días de fuerte escalada que se saldó con 33 muertos en Gaza y dos en Israel.
El Papa dirige la oración Regina Coeli desde la ventana con vista a la Plaza de San Pedro, 14 de mayo, 2023.