Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – La reunión con productores pactada para el próximo lunes en la ciudad de México con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López se pospone hasta nuevo aviso, toda vez que los productores liberen las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, informó Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa.
” Esa reunión se pospone para cuando se levanten ellos de las instalaciones, quieren diálogo pero tomando las instalaciones de PEMEX si quieren, diálogo ya nos dijo la Secretaria de Gobernación con mucho gusto pero hasta que liberen”, externó
Si quieren diálogo esa sería la única condición agregó el mandatario,, quien a su vez recordó qué él pasado lunes le habían pedido una audiencia la cual les confirmó.
“Mandé al secretario Inzunza, para que platicara con ellos y al presidente de Ahome y nos dijeron sí pero con la condición de que yo hablara con ellos previamente y dijimos que sí y luego ya luego nos dijeron que no”, precisó.
En ese sentido Rocha Moya dijo que quieren tratar con seriedad este tema y reiteró qué él problema de los agricultores de Sinaloa ya está básicamente resuelto.
“Ellos tienen una propuesta distinta a la que estamos haciendo y nosotros ya tenemos la propuesta con la que estamos operando y vamos a seguir en esa. Ya tenemos el censo de los que tiene 1 a 10 pero vamos a garantizar la compra de 18 mil productores, pero yo quiero que le garanticemos a todo, a todos incluso a los que tienen mucho, por qué, porque si nosotros impactamos el mercado con 2 toneladas, tengo plena seguridad que van a llegar los compradores”, aseguró.
Asimismo agregó que seguirá haciendo las gestiones necesarias para que el maíz se compre.