Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya externó que él no se meterá en el asunto de las tomas de PEMEX, pero sí hizo hincapié en que de seguir con esa postura podrían afectar las cosechas, pues al no haber diesel no habría trilla.
“Tienen que respetar el derecho de otras gentes, el propio desabasto le provoca problemas a la gente, es más, las trilladoras ahorita ya se va a generalizar la trilla, ¿las trilladoras con que jalan?, con diesel, tiene que haber, están afectando a sus propios compañeros”, expresó el gobernador.
El mandatario estatal, dijo que él respeta sus manifestaciones, pero no podría calificarlas.
Asimismo, Rocha Moya aseguró que en Sinaloa si hay abasto de gasolina.
“Ese es el problema, no vamos a chantajear, hasta ahorita tenemos abasto, es muy importante decírselo a la gente que no ande haciendo compras de pánico, hay abasto porque normalmente los distribuidores se abastecen con tiempo”, explicó.
Dijo que no tiene la menor duda de que debe haber diálogo pero un diálogo para llegar a acuerdos y no diálogo de amenazas.
“El diálogo es eso, platicar, no tomar y amenazar con desabasto al pueblo en general, entonces ese no es diálogo, lamentablemente son otros los que están generando algún conflicto mayor”, reiteró.
Ante la posible toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán, el mandatario estatal precisó que ellos se van a prepararse para que no lo hagan.
“Ellos pueden hacer lo que quieran, pero nosotros nos vamos a preparar para que no lo hagan, porque el gobierno tiene que prepararse, las condiciones porque afectan derechos de terceros y así como ellos tienen derechos, la gente que quiere viajar tiene el derecho que le permitan viajar, Por Qué van a tomar el aeropuerto es de ellos o porque lo van a cerrar”, dijo Rocha Moya.