Un menor de ocho años que había desaparecido durante dos días durante un campamento familiar en Michigan, fue hallado por voluntarios del grupo de búsqueda, informó la policía estatal.
De acuerdo al diario BBC News, Nante Niemi fue localizado el 8 de mayo bajo un tronco a unos tres kilómetros del campamento en Porcupine Mountains Wilderness State Park, un parque boscoso que abarca más de 60 mil acres y comúnmente conocido como los “Porkies”.
La madre del niño declaro que su hijo era la primera vez que participaba en un viaje anual de campamento familiar, es por eso que la búsqueda de Niemi implicó un esfuerzo de gran escala por parte de los equipos de rescate.
Según la policía, el menor fue visto por última vez alrededor de las 13:00 horas del sábado cuando fue a recoger leña y después no regresó al campamento.
Los equipos de búsqueda y rescate, que constan de alrededor de 150 personas, recorrieron un área de 65 kilómetros cuadrados dentro del terreno remoto y montañoso del parque.
Después de varias horas de búsqueda fuera del sendero, el niño fue encontrado resguardándose bajo un tronco, donde había cubierto con ramas y hojas para calentarse y debió nieve limpia para hidratarse.
Las autoridades indicaron que Niemi se reunió con su familia y que goza de buena salud. El distrito escolar publicó un mensaje que decía: “¡Las palabras no pueden describir las emociones y la alegría que los estudiantes y el personal están experimentando en este momento!”.