La Sudirman Cup, torneo de bádminton por equipos mixtos, una de las competiciones más importantes de este deporte, abrirá la nueva era este domingo en Shanghai.
Luego de ponerle fin a su política de ‘cero covid’ que comenzó en diciembre, los organizadores regresaron sus eventos a la segunda economía mundial.
“Los años de pandemia no han sido fáciles para nadie”, manifestó Poul-Erik Hoyer-Larsen, presidente de la Federación Mundial de Bádminton.
“China está ligada al bádminton tan íntimamente que es un sentimiento extraño no haber organizado torneos durante tanto tiempo”, aseguró.
REGRESAN LOS DEPORTES A CHINA
A principios del 2022, China llevó a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín bajo una estricta burbuja sanitaria para evitar algún contagio de coronavirus durante los juegos invernales.
Los grandes torneos de tenis de los circuitos de la ATP y WTA que organizaría China fueron aplazados.
Ahora el tenis volverá en septiembre. El lunes la ATP aplaudió el inicio de una nueva era al presentar el Masters 1000 de Shanghái, que se disputará del 4 al 15 de octubre.
Otros que podrían estar de vuelta regresan, al igual es el golf y el Gran Premio de Shanghai de la Fórmula 1 que está pactado para el próximo año.
CHINA CAMPEÓN DE BÁDMINTON
El país asiático buscará mantener el dominio del bádminton en la Sudirman Cup que se disputa cada dos años.
Huang Yaqiong, quien juega el dobles mixto y es número 1 mundial, declaró estar contenta de jugar en casa: “Sentimos lo mismo que los aficionados. Es el primer torneo importante organizado en China tras la pandemia y esperamos poder proponer un bonito espectáculo”, añadió.