La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz denunció que los días pasados su padre fue amenazado de muerte, a la vez que ella es hostigada, vía redes sociales e incluso, trataron de hackear su cuenta en twitter.
A través de un video en Instagram, Ríos (@brujamixteca), presentó a sus seguidores un breve resumen de su caso al cumplirse tres años y ocho meses del atentado contra su vida, cuando un desconocido le roció ácido sulfúrico en Huajuapan de León.
Señaló a Juan Antonio V.C., en complicidad con su hijo, Juan Antonio V.H., como los autores intelectuales, y a tres personas como los responsables materiales; por estos hechos, tres imputados están bajo proceso, y otro prófugo.
“Sobreviví y sigo buscando justicia”, subrayó.
En su denuncia pública, la sobreviviente de feminicidio reiteró que Juan Antonio V.C., (exdiputado) ha solicitado varios amparos, los cuales han sido rechazados durante las audiencias correspondientes.
Apuntó que la negativa de la justicia federal ha orillado a la familia y defensa del imputado a “estar en una situación terriblemente desesperada, tanto que nuevamente las amenazas han comenzado”, aseguró.
En otra parte del video, sostuvo que Guadalupe Vera Hernández, hija del imputado, “de manera incisiva se la pasa vigilando mis redes sociales”.
“Lo he repetido y lo voy a repetir, sí, tengo miedo, pero el miedo ya no me va a paralizar; tú, Juan Antonio V.C, vas a terminar en la cárcel sentenciado junto a todas las personas que me quisieron matar”, asentó.
Por lo anterior, pidió la solidaridad a su amplio número de seguidores, al compartir el video, además de estar pendiente de su caso.