La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán estimó que este evento proyecta una derrama económica de 218 Millones 750 Mil pesos para la “Perla del Pacífico”. Dando origen a un crecimiento del 15 por ciento a comparación del 2022 que captó 175 Millones de pesos.
El Licenciado Roberto Lem González, Presidente de Canaco Servytur Mazatlán, mencionó que las mujeres y hombres que integran el gremio magisterial son personajes que infunden respeto a la ciudadanía, además la capacidad de consumo durante este día es elevado en los distintos giros económicos.
“Tenemos conocimiento de que ya los niveles de reservación en restaurantes están al 100 por ciento. Desde el domingo vamos a observar mucho movimiento porque esta fecha cae en fin de semana. Va a ser muy beneficioso porque es día inhábil y habrá consumo durante desayunos, comidas y cenas”, explicó.
El lunes 15 de mayo no habrá clases, en consecuencia, Mazatlán podría tener visitantes de destinos cercanos al interior de la entidad como Rosario, Escuinapa, Concordia, Cosala, Elota, San Ignacio y Culiacán.
Además, a través de la Carretera Mazatlán Durango se prevé el arribo de visitantes del vecino estado que, desde el 2012, ha recortado la distancia de traslado entre ambas ciudades de 6 a 2 horas.
Las tiendas departamentales como Liverpool, Sears, Cimaco y Coppel estimaron un aumento en sus ventas del 35 por ciento a comparación de un día normal, esto por la cercanía que se tuvo con el Día de las Madres. Las áreas de mayor demanda serán los accesorios, artículos como plumas fuentes, libretas profesionales personalizadas.
En boutiques y zapaterías habría un incremento del 40 por ciento enfocándose en vestidos para dama, camisas para caballeros, zapatos, guayaberas y calzado.
Un giro comercial que tendrá mucha demanda entre las mujeres serán los salones de belleza, las maquillistas y quienes colocan uñas, aquí se podría esperar un incremento del 60 por ciento a comparación de un día normal.
La venta de teléfonos celulares supone un incremento del 30 por ciento, así como otros equipos tecnológicos como tabletas, pantallas y computadoras.
La contratación de banquetes como taquizas y la renta de salones también tendrá su beneficio con un incremento del 40 por cien.