Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Durante su visita al panteón de Guamúchil para llevarle una ofrenda floral a su mamá por el Día de las Madres, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que la toma de las instalaciones de PEMEX por parte de los agricultores ya está causando desabasto de combustible y no solo afecta a comercializadores sino a automovilistas.
En ese sentido, el gobernador precisó que tras una llamada qué le hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, instruyó al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y al secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez que platicarán con ellos para que liberarán las instalaciones.
“Que no se desesperen, paciencia, no estamos cruzados de brazos, estamos con ellos y lo saben; les estamos pidiendo que suelten, porque ya se empieza a ver el problema del desabasto, y eso sí nos genera una afectación a terceros. La idea es que ya se manifestaron, en México ya se sabe, bueno, hoy me habló el secretario de Gobernación, para pedirme que ya era prudente hablar con ellos, para efecto de que nos dieran chance de que fluya el abasto”, indicó.
Asimismo, el mandatario estatal informó que luego de esta propuesta de liberación de PEMEX, los agricultores pidieron que previo a la reunión qué tendrán el próximo lunes en la ciudad de México con Adán Augusto, sostener una reunión previa con él.
“Me pedían a mí tener una reunión previa con ellos, y sí, el propio secretario Gobernación nos va a prestar instalación ahí para que nos reunamos antes, yo me voy a reunir con ellos”, precisó.