Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Aeropuerto Internacional de Mazatlán continúa expandiendo sus opciones con la llegada de tres nuevos vuelos nacionales, aumentando la afluencia de pasajeros y mejorando la conectividad del puerto, según informó el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain.
Las nuevas rutas aéreas comenzarán a operar a partir del 1 y 2 de julio del presente año, las cuales serán hacia La Paz, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua y Ciudad de México, siendo esta última al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“En el caso del de la división Juárez serán 25 mil nuevos asientos con los que se va a contar (anualmente), esa es a partir del 1 de julio, y el de la Ciudad de México más o menos lo mismo” aseguró el presidente municipal.
Por otra parte, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios, recalcó que esto, en conjunto con las remodelaciones que se han realizado al Aeropuerto Rafael Buelna, representa una nueva calidad en el servicio aéreo para Mazatlán, y por ende, un crecimiento turístico.
“Esto representa para Mazatlán alrededor de 61 mil pasajeros nuevos en todo el año mínimamente a través de estas rutas, por lo cual va a haber mayor derrama económica y por supuesto, bienestar para los mazatlecos” puntualizó la funcionaria.
Mencionó que continúan trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Mazatlán para garantizar al turismo que visita el puerto la mejor experiencia posible, y la conectividad es parte de ello.
Palacios recalcó un crecimiento del 14 por ciento en comparación al 2022 en visitantes que se transportan vía aérea, además del aumento en el turismo internacional.
Detallaron además, que la empresa francesa “Vinci Airports”, que opera 13 aeropuertos en el país, adquirió el 29.99 por ciento de las acciones del OMA, por lo que se han convertido en los principales accionistas con un recurso de 170 millones de dólares.