La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) confirmó la detención del presunto responsable de privar de la vida a su pareja sentimental, al arrojarla desde un segundo piso.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Galeras, del municipio de Colón, donde falleció una mujer de 35 años de edad tras caer de lo alto de un segundo piso, presuntamente mientras se llevaba a cabo una fiesta en el domicilio que habitaban.
De acuerdo con la dependencia judicial, por el homicidio se inició de una Carpeta de Investigación tras lo cual se consumó la detención del agresor “que posiblemente privó de la vida a una mujer en dicha localidad”.
El imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control para solicitar su vinculación a proceso y determinar su situación jurídica.
De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre del año en Querétaro se han iniciado dos carpetas de investigación por feminicidios, las cuales ocurrieron en marzo; mientras que durante 2022 se integraron 12 denuncias.